DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Somos un grupo de jubiladas y jubilados unidos por un común afán de libertad, justicia social y democracia participativa. Nos oponemos firmemente a toda forma de exclusión o marginación, cualesquiera que sean sus motivaciones: origen, religión, género, raza, ideología, "status" social y económico, orientación sexual y, claro está, edad. Rechazamos toda forma de política autoritaria, ejercida al margen del control democrático popular y los políticos que, en nombre de la democracia y el bien común, prescinden del pueblo que dicen representar y favorecen intereses espúreos. Reivindicamos la igualdad de todos los seres humanos y el respeto incontestable a su dignidad y derechos. En tanto que ciudadanos, aspiramos al ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos y muy particularmente al derecho de expresar libremente nuestro pensamiento sin cortapisas ni inhibiciones. El blog responde a esta aspiración y, consecuentes con esta declaración de principios, se encuentra abierto a cuantas personas deseen expresar sus opiniones en estas páginas. Esperamos vuestra colaboración.

jueves, 17 de noviembre de 2011

VOTO EN BLANCO AL SENADO

Reproduzco un mensaje que me ha reenviado una amiga sobre el voto en blanco al Senado y mi contestación, y aunque sé que no añade nada nuevo es para daros a conocer mi opinión a través del blog.

Saludos y abrazos.

MENSAJE A FAVOR DEL VOTO EN BLANCO

Queridos amigos:

Todos (casi todos) estaremos de acuerdo en que es conveniente, incluso necesario, votar el día 20. Creo yo que hay más de dos opciones y creo yo que es bueno que las haya y que el parlamento español debería reflejar, con más detalle, la diversidad de opiniones y puntos de vista que existen en el país. Pues nada, ánimo y a votar lo que cada cual considere.

Sin embargo, me atrevo a iniciar una modesta campaña promoviendo el voto en blanco al Senado. Si es cierto, y lo será, que es necesario recortar el despilfarro público, está bien claro que se debe empezar por aquello que menos utilidad tenga. Casi nadie sabe explicar qué se hace allí y para que sirve. He pedido a algunos amigos, de los que suelen estar bien informados, que me diga el nombre de al menos un senador de su provincia (hay cuatro en cada una); demoledor: casi nadie es capaz de decir un sólo nombre y, mucho menos, explicar alguna actuación que haya servido para algo en la provincia a la que cada cual representa. Hay muchos países, y muy importantes, que no tienen senado, ni falta que les hace.

He buscado en Internet: "Para que sirve el senado" y salen un montón de enlaces. Os copio uno corto del follonero. No está mal, sale un senador que confiesa que aquello no sirve para nada.

http://www.youtube.com/watch?v=ZoEapzocngs

Yo lo tengo claro. No quiero que haya Senado en España y prefiero que ese dinero que nos cuestan los senadores se aplique a otras cosas mucho más importantes (enseñanza, sanidad, investigación,...)

Por cierto, tampoco hacen falta para nada las diputaciones provinciales, desde las que, además, se ejerce el clientelismo político con total desvergüenza y de manera totalmente impune. Pero esa es otra historia.

VOTO EN BLANCO AL SENADO: Basta con meter el sobre en vacío, sin papeleta. Significa que no queremos Senado.

GRACIAS POR TU ATENCIÓN (y si estás de acuerdo pásalo a tus amigos)

MENSAJE A FAVOR DEL VOTO

El mensaje del voto blanco al senado que me has enviado me parece muy optimista y poco realista. El senado, sobre el que coincido en la opinión que no sirve para nada, no se va a volatizar, como si tuviéramos una goma de borrar, con el voto en blanco. Simplemente lo ocuparán más miembros de PP porque se supone que quien hiciéramos eso íbamos a votar a otros partidos. Creo que la ley que lo suprima no va a bajar de cielo y que tiene que haber unos representantes que lo propongan y unos ciudadanos, que si no sale de ellos -de los políticos-, creemos un estado de opinión y presionemos, por escrito, en los medios, en la red, en los sindicatos, en las asociaciones, en la calle, para que eso se lleve a cabo.

Para mi todos los políticos no son iguales, ni todos los programas son iguales, por mucho que luego se infiltren interesados y corruptos y todo el programa no se cumpla o incluso se contradiga para peor, pero pienso que los partidos están formados por personas que no son perfectas al igual que yo, que esas personas tiene que pactar con otros partidos que no llevan su programa, como pasa con los partidos nacionalistas; llegar a acuerdos con otros países que seguramente están gobernados por personas que no piensan como ellos; que tiene que relacionarse con gobiernos que están muy lejos de nosotros y de nuestros parámetros éticos como China, Arabia Saudí, Israel, Palestina, Marruecos, etc., porque hay muchos intereses de los españoles que están en juego y seríamos nosotros -nuestros compatriotas- quienes se lo exigirían.

En fin, que no es fácil, pero a pesar de las eses, los atajos, y los pasos atrás, hay algunas ideas motores que distinguen a unos partidos de otros. A mí me preocupa que el PP consiga tan amplia mayoría en el Congreso y en el Senado además de por su forma de gestionar la crisis, que nos va a traer si lo hace empleo miserable para nuestros hijos y otros familiares que tenemos en paro o que dentro de dos años nos bajen las pensiones, por cómo nos va a afectar en derechos sociales y civiles; por el ambiente opresor en el mundo de la educación y de la cultura: fuera educación a la ciudadanía, suprimir como ya lo están haciendo actividades y centros culturales como el Niemeyer en Avilés, bibliotecas en pueblos o la semana negra de Gijón que está en el aire, y todo se impregnará de ese lenguaje rancio que emplea Rajoy por el que los españoles nos hemos convertido otra vez en " pueblo" en lugar de ciudadanos. Porque la Iglesia de Rouco se va a meter más en todo lo público: volverán a ir a bendecir todos los hospitales públicos vendidos al capital privado de sus amigos para que Dios esté en cada rincón, y se instalarán con más brío los crucifijos en todos los espacios públicos; porque la Ley de Igualdad se va a quedar estancada (hay cosas más importantes) y las mujeres tendrán que volver a pedir permiso para abortar. Y por muchas cosas más.

Por eso opino que es importante votar tanto para el Congreso como para el Senado y conseguir que se sienten diputados y senadores que son imperfectos, algunos del todo, pero que están más próximos a esas ideas y a los que podemos presionar, demandar, con más éxito. Ya ves el caso que hace Aguirre a los de educación, ¿les mandará fusilar después de 20N?

Creo que el movimiento del 15M, los quincemayistas, nos ha devuelto la esperanza de que es posible volver a tener voz, a que nuestras ideas no se queden en una reunión de amigos y trasciendan a toda la red, pero para que su consecución no tarde siglos (en fin, años) hay que dirigirlas a quien quiere oír ya que de todo lo que han propuesto hasta ahora no he visto recogida ninguna propuesta en el programa del PP y sí en el de otros partidos. Aguirre, vuelvo a citarla, se refiere a ellos como un insulto: "esos del 15M, esos del PSOE, esos IU, esos de los sindicatos, eso de la Ceja”.

Así que votemos lo que cada uno considere pero VOTEMOS y esta semana demos la batalla para que algún familiar, algún vecino, quien sea, vote para que ganen juntos los partidos que pueden impulsar las ideas en que creemos, o por lo menos conseguir que no nos aplasten, como están deseando hacer los del PP y similares, unidos en la caridad cristiana que tanto les caracteriza.

Un abrazo

Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario