DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Somos un grupo de jubiladas y jubilados unidos por un común afán de libertad, justicia social y democracia participativa. Nos oponemos firmemente a toda forma de exclusión o marginación, cualesquiera que sean sus motivaciones: origen, religión, género, raza, ideología, "status" social y económico, orientación sexual y, claro está, edad. Rechazamos toda forma de política autoritaria, ejercida al margen del control democrático popular y los políticos que, en nombre de la democracia y el bien común, prescinden del pueblo que dicen representar y favorecen intereses espúreos. Reivindicamos la igualdad de todos los seres humanos y el respeto incontestable a su dignidad y derechos. En tanto que ciudadanos, aspiramos al ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos y muy particularmente al derecho de expresar libremente nuestro pensamiento sin cortapisas ni inhibiciones. El blog responde a esta aspiración y, consecuentes con esta declaración de principios, se encuentra abierto a cuantas personas deseen expresar sus opiniones en estas páginas. Esperamos vuestra colaboración.

martes, 8 de noviembre de 2011

PILDORAS DE ACTUALIDAD: El debate.

¿Ganó el encorsetado debate televisivo, como afirman los medios populares, un elusivo Rajoy, carente de respuestas sobre lo que realmente va a hacer en el futuro? ¿Lo ganó quizás un incisivo y menesteroso Rubalcaba, carente de explicaciones sobre lo hecho en el pasado? A mi modo de ver, el debate cumplió probablemente las expectativas de ambos contendientes, por lo que podría decirse que lo ganaron ambos. Rajoy, acomodado en la tumbona en la que, desde hace meses, espera ver pasar el cadáver de su enemigo, mantuvo seguramente sus votos y su ventaja, y Rubalcaba, tras el mazazo de las últimas encuestas conocidas, consiguió sacar la cabeza del pozo y obtuvo quizás algunos miles de sufragios entre el numeroso grupo de votantes indecisos. No podía aspirar a más. No creo sin embargo que ni uno ni otro hayan satisfecho las expectativas sustanciales del pueblo español, esto es, saber qué está pasando, cómo hay que enfrentarse a lo que pasa y quiénes están en condiciones de resolver esto que pasa. En fin, que el debate nos deja donde estábamos. Ante un PSOE que merece perder y un PP que no merece ganar.

1 comentario:

  1. Así es, Paco, el debate fue de lo más manido. En cambio mis expectativas sí se vieron satisfechas. No mis deseos, desde luego. Pues mis deseos pasaban por un debate sobre la realidad, sus consecuencias y su transformación. En lugar de ello los dos candidatos se liaron a discutir en exclusiva sobre los efectos, las consecuencias, y en ningún caso sobre las causas que determinan y condicionan la realidad económica, política y social del momento. Sin embargo, mis expectativas, desgraciadamente, se cumplieron y, una vez más, los dos contendientes nos volvieron a demostrar el morro que se gastan. Tienen un morro que se lo pisan. Es lo que hay, pero qué pena da.
    Sobre todo lo concerniente al montaje del acto es verdaderamente patético y vergonzoso.

    Saludos,

    ResponderEliminar