La verdad es que no me voy a referir al movimiento 15M (bueno, sí, un poquito sí) pues esto es más bien una prueba para ver si todo sale bien y empezamos a darle marcha al asunto.
En fin, parece ser que el movimiento 15M ha convocado asambleas populares en los barrios y pueblos de Madrid. Por varios correos que he recibido la convocatoria es a las 12,00 h. en los lugares correspondientes. En mi pueblo, sin embargo, es el mismo día pero a las 20,00h, es decir que la asamblea popular conincidirá con la final entre el Barça y el Manchester, lo cual me lleva a pensar que la asamblea no va a ser tan popular, ya que si hay algo popular en estos momentos es el fútbol y un acontecimiento como la final de la Champions no es cualquier cosa. Incluso para aquellos que tenemos una mínima conciencia social y política. En todo caso, algunos de vosotros que no sois futboleros, ¿qué pensáis del asunto? Salud
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Somos un grupo de jubiladas y jubilados unidos por un común afán de libertad, justicia social y democracia participativa. Nos oponemos firmemente a toda forma de exclusión o marginación, cualesquiera que sean sus motivaciones: origen, religión, género, raza, ideología, "status" social y económico, orientación sexual y, claro está, edad. Rechazamos toda forma de política autoritaria, ejercida al margen del control democrático popular y los políticos que, en nombre de la democracia y el bien común, prescinden del pueblo que dicen representar y favorecen intereses espúreos. Reivindicamos la igualdad de todos los seres humanos y el respeto incontestable a su dignidad y derechos. En tanto que ciudadanos, aspiramos al ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos y muy particularmente al derecho de expresar libremente nuestro pensamiento sin cortapisas ni inhibiciones. El blog responde a esta aspiración y, consecuentes con esta declaración de principios, se encuentra abierto a cuantas personas deseen expresar sus opiniones en estas páginas. Esperamos vuestra colaboración.
Como sabemos, el fútbol es un fenómeno social transversal, que, por lo tanto, despierta un general interés entre gentes de toda condición, pelaje e ideología. Esto es, parafraseando a "El Moli", que decía aquello de que se puede ser chato y teniente coronel, también se puede ser aficionado al fútbol y más rojo que Rosa Luxemburgo.¿Que qué me parece convocar una asamblea el sábado próximo,en coincidencia con la final de la Copa de Europa? Sencillamente, me parece una gilipollez o un intento de boicot.
ResponderEliminarAyer sábado estuve en la asamblea de mi barrio (Carabanchel), convocada por el 15M. Durante el rato que estuve hoy de todo, como en botica. La primera impresión es que hay más ruido que nueces.
ResponderEliminarY también, ilusión. Ya veremos como continua todo esto. Yo, de momento, voy de espectador.
El comentario anónimo del 15M en Carabanchel, es mío, que se me ha olvidado firmar. (Ricardo Amor).
ResponderEliminarEl comentario anónimo del 15M en Carabanchel, es mío, que se me ha olvidado firmar. (Ricardo Amor).
ResponderEliminarComo Ricardo, también yo he asistido a una de las asambleas de barrio convocadas por el Movimiento 15M, la realizada ayer en Aluche. Es cierto cuanto él afirma. Parece haber en el movimiento más paja que grano. Ello no obstante, me ha resultado enormemente gratificante comprobar cómo los jóvenes, que creíamos anestesiados, y muchos adultos de todas las edades, que creíamos resignados, toman las calles pacíficamente, no sólo para manifestar su indignación contra el sistema y los partidos políticos que los sostienen, sino también su determinación, quizá ingenua, pero no por ello menos genuina y necesaria, de cambiar el estado de cosas actual.
ResponderEliminarNo soy capaz de pronosticar el futuro de este movimiento, pero ya ha conseguido algo de enorme transcendencia: despertar la conciencia de la mayoría del pueblo español (un 76% está de acuerdo con las demandas de este movimiento y un 80% lo valora positivamente, según una reciente encuesta de "El País"). Harían bien los partidos políticos españoles, y en especial el PSOE, por representar todavía los valores de la izquierda, tomarse en serio el rechazo que provocan.Nos estamos jugando la democracia.