DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Somos un grupo de jubiladas y jubilados unidos por un común afán de libertad, justicia social y democracia participativa. Nos oponemos firmemente a toda forma de exclusión o marginación, cualesquiera que sean sus motivaciones: origen, religión, género, raza, ideología, "status" social y económico, orientación sexual y, claro está, edad. Rechazamos toda forma de política autoritaria, ejercida al margen del control democrático popular y los políticos que, en nombre de la democracia y el bien común, prescinden del pueblo que dicen representar y favorecen intereses espúreos. Reivindicamos la igualdad de todos los seres humanos y el respeto incontestable a su dignidad y derechos. En tanto que ciudadanos, aspiramos al ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos y muy particularmente al derecho de expresar libremente nuestro pensamiento sin cortapisas ni inhibiciones. El blog responde a esta aspiración y, consecuentes con esta declaración de principios, se encuentra abierto a cuantas personas deseen expresar sus opiniones en estas páginas. Esperamos vuestra colaboración.
jueves, 2 de junio de 2011
Jubilatas a babor: La "nueva izquierda" y el PSOE
Jubilatas a babor: La "nueva izquierda" y el PSOE: "El artículo de Antonio García Santesmases, publicado en 'El Mundo' del 25 de mayo próximo pasado, titulado 'La emergencia de una nueva izqui..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siento diferir de Santos en cuanto la valoración del artículo de Santesmases. No me parece un análisis "extremadamente lúcido" Todo lo contrario, me parece un análisis bastante pobre y banal. Definir al 15M como "un movimiento
ResponderEliminarsocial, heterogéneo, complejo,
que incita a una rebelión cívica
frente al dictado de los poderes
económicos, frente a unos mercados
que imponen la restricción
de los derechos sociales, la
pérdida de las garantías laborales
y el final de las expectativas
de una progresiva mejora social
y de un futuro digno" no me parece muy acertado. Obvia por completo que el 15M ante todo reivindica un cambio en la acción política y que esos poderos económicos no estén por encima de la acción política del gobierno y, por lo tanto, obvia cómo debe de actuar la clase política para conseguir esos objetivos. Eso sería lo interesante que Santesmases propusiera como actuar políticamente, y que cambios hay que introcucir en la acción política para conseguir esos objetivos. Muy al contrario, termina diciendo que a mayor crecimiento de movimientos alternativos de izquierda mayor fortalecimiento de la derecha. El manifestar que reivindicaciones como la separación Estado-iglesia, defensa de los derechos sociales pertenecen a la izquierda radical, es el colmo. Por eso sí coincido con Santos cuando dice que se puede intuir que Santesmases lo que pide es nos estemos quietos, que nos resignemos y que esperemos a que llegen las vacas gordas. ¿Qué hacer? Santesmases parece indicar que nada, que no hagamos nada, salvo esperar. En fin me parece un artículo, como mínimo, poco profundo, banal, lugares comunes, etc. que pueden llevar a la desesperanza y a la inactividad.
Saludos