DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Somos un grupo de jubiladas y jubilados unidos por un común afán de libertad, justicia social y democracia participativa. Nos oponemos firmemente a toda forma de exclusión o marginación, cualesquiera que sean sus motivaciones: origen, religión, género, raza, ideología, "status" social y económico, orientación sexual y, claro está, edad. Rechazamos toda forma de política autoritaria, ejercida al margen del control democrático popular y los políticos que, en nombre de la democracia y el bien común, prescinden del pueblo que dicen representar y favorecen intereses espúreos. Reivindicamos la igualdad de todos los seres humanos y el respeto incontestable a su dignidad y derechos. En tanto que ciudadanos, aspiramos al ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos y muy particularmente al derecho de expresar libremente nuestro pensamiento sin cortapisas ni inhibiciones. El blog responde a esta aspiración y, consecuentes con esta declaración de principios, se encuentra abierto a cuantas personas deseen expresar sus opiniones en estas páginas. Esperamos vuestra colaboración.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COSAS QUE MERECE LA PENA VER Y ESCUCHAR (2)

Todas las personas que siguen o leen de vez en cuando este blog han podido comprobar hemos estado una larga temporada sin alimentarlo. Se ve que no hemos encontrado un hueco en nuestras múltiples ocupaciones (¿?), o bien se nos ha ido la inspiración y no hemos tenido nada que comentar. También es posible que hayamos pensado que no tiene ninguna utilidad el mantenerlo y por eso nos hemos dejado llevar.

Sin embargo, nos tenemos que sentir muy orgullosos por el eco que han tenido algunas de las propuestas que hemos realizado en algunos de nuestros comentarios. Si no fíjense las queridas lectoras y lectores  en la repercusión social y política que han tenido las propuestas que se hacía en la entrada del 16-10-2011 ¿Sirven para algo los programaselectorales?, reiteradas y ampliadas en la entrada de fecha 21-05-2012 ¡Vaya cuadrilla! Lo que se planteaba de celebrar un referéndum cuando se pretendiera legislar sobre materias no recogidas en los programas electorales y, por lo tanto, apoyadas por los electores, se ha convertido en la reivindicación de los sindicatos y se han celebrado diversas manifestaciones que, como sabemos, han reclamado esta exigencia. También, Francisco Álvarez Molina, en la entrevista que le hacen en ATTAC TV, insiste sobre este tema. En fin... que, como se dice en la moda, marcamos tendencia en la vida política y social del país. Todo un éxito, vamos.

Después de la boutade, seguimos con lo nuestro. Como una de las entradas con mayor número de lectores ha sido la del 18-05-2012 Cosas que merece la pena ver y escuchar en la que se ofrecía unos enlaces para ver y escuchar cosas interesantes, voy a repetir la fórmula y dejaros los enlaces de tres vídeos que os recomiendo veáis porque… merece la pena. Los tres vídeos, en mi opinión son demoledores. Lo menos que vas a decir después de su visión es ¡pero en qué país vivimos!

Uno habla de la política energética (yo diría que de la corrupción en la política  energética en connivencia con los gobiernos de turno que son incapaces de poner a cada uno en su sitio) pertenece al programa de Salvados de la Sexta que se emite los domingos a las 21,30h. Este es el emitido el pasado día 18-de noviembre. Para verlo pincha aquí. Por cierto, que, al parecer, existen presiones de las empresas de energía de este para que el programa se elimine de la parrilla. Por ello se están recogiendo firmas en apoyo de Jordi Évole, presentador del programa, en Change.org. Si quieres sumarte pincha aquí 

Otro va sobre la sanidad privada: pincha aquí para verlo  Y el último, es de nuevo Francisco Álvarez Molina en la entrevista sobre la sistema económico actual que antesmecionaba: pincha aquí para verlo
 
Como dicen mis admirados Celtas Cortos: Nos vemos en los bares. Pero antes pasamos por la manifestación en defensa de la Escuela Pública, en defensa de una "Escuela de tod@s para tod@s"
 
Saludos muy cordiales,
 
PD. Que nadie se corte a la hora de publicar un comentario sobre lo visto y escuchado o sobre cualquier otro tema que crea conveniente: sea divino o humano. ¡Ánimo! (que falta hace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario